¿Es tiempo de borrar tu perfil de facebook? uno de los cofundadores de Whatsapp lo cree

Facebook está viviendo una de las peores crisis en años y el impacto lo está viviendo en carnes en Bolsa. Las acciones de la red social se han desplomado un 9% tras dos sesiones en caída al abismo, con unas pérdidas importantes de más de 53.000 millones de euros de capitalización en la Wall Street. ¿La razón detrás de ello? El escándalo de la consultora “Cambridge Analytica”, la cual robó información de más de 270.000 personas a través de una encuesta en la red y que sirvió, posteriormente, para obtener los perfiles de más de 50 millones de personas. Todo ello, sirvió para aupar a Trump a conseguir su posición dentro del despacho oval de la Casa Blanca.

Debido a este “insulto” a la privacidad, las perdidas están siendo millonarias para la red de Mark Zuckerberg, quien no se ha pronunciado al respecto. Pero sí lo está haciendo los usuarios, quienes han comenzado una campaña bajo el hashtag #deletefacebook (borra Facebook), para que mostremos nuestro desacuerdo a lo ocurrido. Entre ellos el cofundador de WhatsApp, Brian Acton, quien lo ha reflejado así en Twitter.

Para quienes no lo sepan, la aplicación de mensajería WhatsApp fue comprada por Facebook en 2014 por unos 15 mil millones de euros. Pero 3 años después, Acton dejó la empresa y comenzó a trabajar en una aplicación parecida, donde existe una mayor protección del usuario y sus datos, llamada Signal. Por ello, no se ha cortado ni un pelo en aprovechar este suceso para promocionar su nuevo trabajo, en el que asegura, se preocupan por la privacidad de las personas que la usan.

Las únicas palabras desde la compañía han sido solo para asegurar que fueron engañados por la empresa Cambridge Analytica, por lo que todo este traspaso de información ha sido fruto de una estafa. Facebook sabe que ahora se enfrenta no solo al descrédito de sus usuarios, sino también a las pérdidas millonarias en Bolsa como la multa a la que podrían enfrentarse por una evidente violación de los derechos de confidencialidad de los usuarios.

Y vosotros, ¿vais a cerrar Facebook?