19 fotos que explican por qué el Cruz Azul es el Cruz Azul



¡Ay, Cruz Azul: tan lejos de Dios, y tan cerca de ‘Billy’ Álvarez! Casi 20 años de fracaso tras fracaso y tu gente te sigue apoyando, cuando tú no les has mostrado ni respeto (porque aquella final ante América sí que fue una falta de respeto para tu afición).

Hoy cumples 19 años sin un título de liga, y las burlas que antes eran divertidas ,hoy ya son hasta insípidas y repetitivas. Juegas con el corazón de tu afición como un niño con su regalo de ‘Reyes’; y a pesar de todo, ellos te siguen creyendo.

Tu situación es tan deprimente, que ya no sabes ni quién eres… y ya no me alcanzan las palabras para describírtelo. Por ello, mejor te muestro, en 19 imágenes, tu propia identidad.

 

19 Imágenes por las que el Cruz Azul es el Cruz Azul

Conejo-Perez-1999

Oscar ‘Conejo’ Pérez: derrotado en su portería luego de que Alejandro Glaría le diera el triunfo a Pachuca con gol de oro en la final del Invierno 1999.

Cruz Azul-Libertadores-2001

Julio César Pinheiro y Melvin Brown, desconsolados tras caer en penales ante Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores 2001.

S

Joel Huiqui y el ‘Conejo’ Pérez, tratando de consolar a un tristísimo Joaquín Beltrán. Édgar Gerardo Lugo, a punto de ser consumido por las lágrimas.

lugo-llorando-camiseta

Gerardo Lugo, destrozado, llora sobre su camiseta antes de arrojarla a la tribuna. Cruz Azul perdió aquella final del Clausura 2008 contra el Santos Laguna.

Villaluz-Cruzalta

César Villaluz, tendido en el césped tras ser arrollado por un ferrocarril llamado José Manuel Cruzalta en la final del Apertura 2008. La falta no fue sancionada; el Toluca se coronó en penales.

Yosgart-Penal-Espalda

Yosgart Gutiérrez intentando atajar, sin éxito, un penalty en la final del Apertura 2008. La única ocasión que se lanzó hacia el lado correcto, la bola dio en el travesaño, le rebotó en la espalda y entró.

SUAZO

Humberto ‘Chupete’ Suazo festeja el gol que le dio el título al Monterrey en el Estadio Azul. Al fondo, el primero de muchos Jesús ‘Chuy’ Corona tristes.

Javier-Oorzco-Triste

Javier ‘Chuletita’ Orozco, en un grito de tristeza luego de perder la final contra el Monterrey.

Jugador-Cruz-Azul-Llorando

Un jugador de Cruz Azul, tan sumido en la tristeza tras perder contra el Monterrey, que no se distingue quién es.’ El árbitro, Marco Antonio ‘Chiquimarco’ Rodríguez, no sabe si voltear o no.

CONCACAF -JESUS-CORONA

Jesús Corona en el césped luego de recibir, en los minutos finales, el tanto que les quitó el título de CONCACAF.

TITO-VILLA-CONCACAF

Emmanuel Villa, desconsolado luego de perder la final de Concachampions contra Pachuca, con un gol del Édgar ‘Pájaro’ Benítez en tiempo agregado.

cruz-azul-pumas-cuartos

Yosgart Gutiérres consolando a sus compañeros luego de perder  en liguilla ante los pumas de la UNAM.

jesus-corona-cabezazo

Jesús Corona a punto de propinarle un macabro cabezazo al preparador físico de Morelia en las semifinales del Apertura 2011.

A

Corona, derrotado bajo la lluvia en el Esatadio Azteca.

No hay palabras para las siguientes imágenes:

Gol-Moises-Munoz

A

cruz-azul-pierde-america-final

Alejandro-Castro-Resbalon

Alejandro Castro se resbala en el primer disparo de la tanda de penales contra América, y no puede redimir su falla en el gol de Moisés Muñoz.

A 10/09/2016/MEXSPORT/Osvaldo Aguilar.

El ‘Chaco’ Giménez y Adrián Aldrete, derrotados tras caer ante América en el Azul este 2016. La ‘Máquina’ iba ganando 3-o .

Ahora séquense las lágrimas -ya sean de tristeza o por la risa- que les provocó la miseria hecha ente, es decir el Cruz Azul.

***Fotos Mexsport