Un sapo sin cabeza logró sobrevivir y fue encontrado en el bosque (video)



Un hecho casi inexplicable: mientras un equipo de investigadores estaban explorando el bosque de Connecticut, Estados Unidos, encontraron en su camino a una rana viva sin cabeza.

Algo que hasta ahora no se explican los científicos es cómo ha logrado sobrevivir, pues no ha podido alimentarse. Ya tienen varias hipótesis sobre cómo perdió la cabeza, pero apuntan que no se debe a la evolución de la especie.



¿Cómo pudo perder la cabeza?

El ejemplar carece de ojos, lengua y mandíbula. En lugar de cara, tiene un muñón de tejido blando y una apertura en dónde solía tener la boca, de acuerdo con la heteropatóloga Jim Fleming de la Universidad de Massachusetts, quien encontró al sapo (Anaxyrus americanus).



Pese a esto, sí tiene extremidades y cuerpo en estado saludable, entonces, ¿qué pasó?

Las causas que le provocaron al sapo son desconocidas, incluso Fleming invitó a sus colegas, a través deTwitter, a considerar las posibilidades que llevaron a dicha especie a divagar sin cabeza. La heteropatóloga hizo esto porque tal parece que la criatura no tenía rasgos de alguna herida.

Jim Fleming

Así que las posibilidades apuntan a que:

1. Pudo ser por infestación de larvas de moscas carnívoras (lucilia bufonivora): comen los tejidos blandos de los sapos, debilitando sus huesos, pues su piel se vuelve el hogar perfecto de estos insectos, de acuerdo con Lydia Franklinos, veterinaria. Esto es muy peculiar en los sapos, porque la piel de los sapo.

2. Un depredador le pudo morder la cara mientras estaba hibernando. Es peculiar que depredadores devoren sapos en el noreste de Estados Unidos.

“Las funciones motoras básicas como respirar y saltar pueden, en algunos casos, ser alimentadas completamente por el tallo cerebral de un animal”,
EMILY TAYLOR, PROFESORA DE CIENCIAS BIOLÓGICAS DEN LA UNIVERSIDAD ESTATAL POLITÉCNICA DE CALIFORNIA