Prohíben que se transmita el final de Dragon Ball Super en espacios públicos



A pocas semanas para el final de Dragon Ball Super, la impactante batalla final entre Jiren y Gokú está en mente de todos. Por tal razón, comunidades en internet, grupos de amigos e incluso gobiernos han unido fuerzas para contemplar los episodios 130 y 131 de forma masiva, para honrar y dar trascendencia a este evento único.

El ejemplo que más conmocionó el escenario fue el de México que, gracias a la intervención de personas como Armando Cabada, ofrecía la oportunidad de visualizar los episodios en la plaza de la Mexicanidad. No obstante, parece que Toei pinchó ese globo…



screen shot gobierno mexico
TOEI / SHUEISHA

De momento, una de las pocas vías de consumo de anime legales es Crunchyroll, empresa que se adhiere a los enunciados de Toei e insta a no perpetrar las leyes de derecho intelectual. Si bien en latinoamérica es mucho más frecuente el contenido pirata, esta realidad no niega la lógica del reclamo.



Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

El comunicado manifiesta:

«Nos enteramos de los planes de exhibir el episodio 130 de nuestra serie Dragon Ball Super en estadios, plazas y lugares públicos en América Latina. Toei Animation no autorizó estas exhibiciones públicas y no apoyamos ni patrocinamos ninguno de estos eventos (…) En un esfuerzo por apoyar los derechos de autor y proteger el trabajo de miles de personajes y muchos sectores laborales, les pedimos que por favor disfruten nuestros títulos en las plataformas y televisores oficiales y que no apoyen exhibiciones ilegales que inciten la piratería»

Sin embargo, la transmisión masiva de menor escala —organizada por fans— no podrá ser obstaculizada, a menos que poseas intachable consciencia moral.

Por otra parte, si Dragon Ball Super es utilizado como vehículo para comprar la simpatía de cierto sector de la población con fines políticos será condenado —aunque, honestamente, me encantaba la idea de la plaza y espero se haga realidad—. Pero tú, ¿qué piensas al respecto?