Las vidas secretas de los que trabajan en los cruceros

Las cosas que la tripulación no quiere que sepas

blonde.jpg

Un crucero es esencialmente un hotel flotante, y trabajar en la industria del servicio y la hospitalidad nunca es fácil. Antes de decidirse a completar una solicitud de empleo y zarpar, ¡continúe leyendo sobre secretos ocultos de los ex trabajadores de cruceros!

Estás constantemente siendo observado

camera2.jpg

Gavin, un camarero que trabajaba para una importante línea de cruceros, le dijo al sitio Mental Floss que el Gran Hermano es súper real. En otras palabras: hay cámaras literalmente en todas partes. Esto es principalmente por seguridad ya que literalmente estás en un barco gigante en el medio del océano. Aunque el próximo Titanic es improbable, los miembros de la tripulación pueden tener que revisar el material de seguridad en caso de una emergencia. “Es seguro asumir que si estás fuera de tu cabina probablemente estés frente a una cámara”, dijo Gavin. “En caso de cualquier tipo de emergencia, podrían tomar imágenes de seguridad de cualquier momento y revisarlas”.

 

Algunos trabajadores de cruceros llevan vidas dobles

cruisemember11.jpg

Cuando estás fuera la mayor parte del año y apartado del resto del mundo, es mucho más fácil vivir ocultando algunos secretos importantes. Esta es la razón por la que tantos trabajadores de cruceros llevan vidas dobles cuando están en el barco. No es raro que ciertas parejas tengan esposas en casa y una relación con alguien completamente diferente tan pronto como zarpan.Aparentemente, los votos matrimoniales pueden no ser realmente válidos en aguas internacionales.

 

Desconectado del mundo

cruise-tech.jpg

Olvídate de los capítulos de Game of Thrones o de tus programas de TV favoritos. Si trabajas en un crucero, tienes suerte si te enteras de las noticias en general. Por mucho que le duela no ver a su equipo favorito estrellarse contra las redes la próxima temporada, muchas veces es imposible sintonizar los partidos. Las conexiones a Internet en el mar son notoriamente caras y poco confiables. Muchas veces, tienen que ponerse al día cuando atracan los barcos, dejando días entre cuando reciben sus noticias y cuando no.

 

Los trabajadores de la tripulación hablan en código

star_csw.jpg

Los miembros de la tripulación no quieren alarmar a los pasajeros. Los huéspedes están de vacaciones y no necesitan saber sobre cada pequeña emergencia, especialmente si no tiene que ver con ellos. Debido a esto, los trabajadores de la tripulación usan ciertos códigos que pueden anunciar en un altavoz sin alarmar a los pasajeros. Por ejemplo: “Código Adam” significa que falta un niño, “Código Alfa” significa que hay una emergencia médica, “Código Oscar” significa que alguien se cayó por la borda, y “Código Bravo” significa que hay un incendio en el barco. La foto de arriba es un caso de un “Código Bravo” cuando el crucero Star Princess se incendió a media noche en el verano de 2006. Se cree que el incendio comenzó con un cigarrillo humeante descartado sin cuidado.

 

Las tripulaciones enfiestan con más ganas que los pasajeros

Parties.jpg

Trabaja duro, festeja mucho: este parece ser el lema de los trabajadores de cruceros. Cuando los trabajadores no están trabajando, probablemente estén bebiendo y festejando. De hecho, la tripulación tiene un bar especial para “solo tripulación” con alcohol extremadamente barato.Por ejemplo, muchos cruceros cobran alrededor de $15 USD por bebida a los pasajeros, pero en el bar de la tripulación, se puede pedir un cóctel por menos de $1.50 USD. Un ex trabajador de un crucero nos hizo saber cuán poco estrictas son a menudo las reglas. “Se supone que la tripulación no debe emborracharse casi nunca”, dijo. “A todos se les dice que no pueden emborracharse, pero luego vas a beber con la de recursos humanos y ella lleva ya cuatro o cinco tragos”. Mientras no montes un espectáculo, probablemente estés listo para la vida a bordo.

 

No puedes ligar con los pasajeros

No puedes ligar con los pasajeros

Si estás buscando encontrar una aventura divertida mientras trabajas en un crucero en el mar, no te fijes en nadie que esté de vacaciones. Los trabajadores de cruceros tienen estrictamente prohibido conectarse con los pasajeros, y es una de las maneras más fáciles de ser despedido de su trabajo. De hecho, según un trabajador anónimo que habló con Trend-Chaser, la tripulación en realidad procura no interactuar nunca con los invitados uno a uno. Esto ayuda a proteger a la línea de cruceros de cualquier tipo de acusaciones que puedan dañar la reputación del barco. Si te atrapan rompiendo las reglas, serás expulsado en el próximo puerto.

 

Pero los ligues ocurren

romance-2.jpg

El hecho de que los miembros de la tripulación no puedan ligar con los invitados no significa que sean célibes en el mar. De hecho, es todo lo contrario. Los miembros de la tripulación frecuentemente se enrollan entre ellos. Piénsalo: estás cerca de la misma gente durante casi un año a la vez, aislado en este barco. Estás en lugares románticos y exóticos con toneladas de alcohol a la mano. Es probable que ocurran ligues, y de acuerdo con un trabajador de cruceros anónimo que habló con Trend-Chaser, suceden mucho. “Las personas ligan todo el tiempo. Hay un montón de fiestas de la tripulación”, dijo. Laos ligues son tan frecuentes que las áreas de la tripulación en los barcos a menudo tienen carteles sobre prevención de ITS.

 

Los miembros de la tripulación hacen bromas a los pasajeros

cruisejobs-2.jpg

La cosa puede ponerse bastante aburrida en el mar. Para romper la monotonía, los tripulantes del crucero hacen bromas a los pasajeros. Las bromas son bastante inofensivas, ya que jugar con los pasajeros demasiado duro es una manera fácil de ser despedido. De acuerdo con un trabajador de cruceros anónimo que habló con Mental Floss, “uno de las bromas favoritas fue mientras se encontraba en una zona de pasajeros decir a otro miembro de la tripulación, lo suficientemente alto para que lo oyeran los pasajeros: ‘¡Te veo en el boliche esta noche!’” Por supuesto, en realidad no había un boliche a bordo. “Entonces esperaríamos a que llegaran las tarjetas de comentarios: ‘¿Por qué la tripulación tiene acceso a un boliche y nosotros no?’” ¡Hilarante!

 

Los miembros de la tripulación se juntan en grupos

cruise-jobs.jpg

Un crucero puede ser bastante similar a la secundaria. No todos se juntan en un gran grupo y cada barco tiende a tener camarillas diferentes. Muchas veces, estas camarillas tienen que ver con los países de donde provienen los trabajadores, ya que los cruceros a menudo tienen una gran variedad de trabajadores de todo el mundo. Los trabajadores de cruceros llaman a sus grupos “mafias” y cada uno es conocido por algo específico. Por ejemplo, un ex trabajador de un crucero dijo a Mental Floss que la mafia filipina en su crucero era conocida por vender alcohol después de las horas permitidas (los bares de la tripulación se cerraban alrededor de la una o dos de la mañana). Por supuesto, te lo vendían con un gran margen de ganancia.

 

Las emergencias pueden ser bastante asquerosas

poop-cruise.jpg

Todo el mundo ha oído hablar de la leyenda urbana de un crucero que sirve camarones malos y todo el barco se enferma con una intoxicación alimentaria tan grave que casi no puede contener todo el vómito. Este es un evento muy raro pero puede suceder. De hecho, ha sucedido. En 2013, un crucero de Carnival perdió energía después de un incendio en la sala de máquinas.Los pasajeros quedaron varados en el Golfo de México el tiempo suficiente para que se llenaran los depósitos de las aguas residuales. Las aguas residuales comenzaron a burbujear por todo el barco y olía tan mal que la gente creó una ciudad de tiendas de campaña lejos de las áreas de olor tóxico. Ups.

 

No todas las cabinas de la tripulación son iguales

roombig.jpg

No obtendrá su propia cabina de lujo si es un trabajador de un crucero, pero la función que desempeña cada tripulante sí afecta los alojamientos que recibe. Los miembros del personal y los oficiales tienen habitaciones privadas en el A-Deck, justo encima del agua (hola, luz del sol).De acuerdo con Anthony Andrieux, que trabajó a bordo de la línea Royal Caribbean, la situación de la vivienda no era tan buena para la mayoría de los trabajadores. “La situación estaba ‘apretada’. Te quedas en la cubierta inferior y estás siempre bajo el agua. No hay ventanas en la habitación… Tienes una litera muy pequeña en la que literalmente no puedes meter a otra persona (confía en mí, lo he intentado). Puedes tocar las cuatro paredes si te pararas en el centro de la habitación, para darte una idea. Creo te tocan unos 3 metros cuadrados”.

 

La tripulación está capacitada para lidiar con ataques de piratas

pirate.jpg

A menudo no pensamos que existan piratas en pleno siglo XXI, pero definitivamente todavía están por ahí. Es increíblemente raro que un pirata se apodere de un barco de crucero gigante. Pero en caso de que eso sucediera, los trabajadores de cruceros están entrenados para luchar. Las líneas de cruceros como Princess Cruises y Oceania Cruises entrenan a su tripulación para alejar a los huéspedes de las ventanas y rociar a los intrusos con gigantescos cañones de agua.Debido a que los cruceros son tan grandes, la gran cantidad de agua utilizada podría dominar a un pequeño barco pirata. Algunos barcos incluso pueden evitar ataques con dispositivos acústicos de largo alcance que emiten ruidos fuertes y dolorosos. De hecho, en 2005, un crucero de lujo utilizó un dispositivo acústico de largo alcance para escapar de un ataque de piratas en la costa de África.

La línea de cruceros es tu dueño, básicamente

bruns.jpg

El ex trabajador de cruceros Brian David Bruns escribió un libro revelador en 2015 titulado Cruise Confidential después de convertirse en el primer estadounidense que trabajó para la Carnival Cruise Line y no renunciar antes de que expirara su contrato. Brian detalló cómo la peor parte de su experiencia fue la sensación de ser propiedad de la línea de cruceros, diciendo: “La peor parte del trabajo es ser ‘propiedad’ de la corporación… Controlan lo que comes, cuándo comes, cuándo puedes ir al baño, cuánto frío hace en su cabina, todo.” ¡Auch!

 

La tripulación se come las sobras

La tripulación se come las sobras

Los miembros de la tripulación son el escalón más bajo en la cadena alimenticia del crucero, lo que significa que reciben las sobras. Es como la cafetería de la secundaria, pero a veces es peor. El personal de la cocina se vuelve creativo teniendo en cuenta que no tienen mucho con lo que trabajar, pero no es necesariamente algo que quieras comer todo el tiempo. ¡Imagina tener que comer cosas raras, como estofado de patas de cabra diariamente! Los tripulantes afortunados de los cruceros pueden comer las sobras de los pasajeros. Al final de un turno, se les permite comer lo que quede de un buffet de pasajeros, que, aunque es muy bueno, en realidad no dura mucho.

Los miembros de la tripulación reciben solicitudes extrañas

animal-towel.jpg

La industria de la hospitalidad es una mina de oro para las anécdotas extrañas. Uno nunca sabe realmente lo que va a obtener, por lo que debe estar preparado para cualquier cosa. Los empleados de los cruceros están bastante acostumbrados a recibir solicitudes extrañas de los pasajeros cuando están en el mar. Según USA Today, un trabajador de un crucero recibe en repetidas ocasiones extrañas solicitudes de parejas jóvenes en el barco. Esto es más común de lo que parece. “Algunas parejas jóvenes preguntan, ‘¿Podrías hacernos algunos animales con toallas para adultos? ‘Quieren animales ‘traviesos”, dijo. “Yo contesto, ‘Lo siento, no puedo hacer eso’”.

Obtienen propinas increíbles

cruise-tips.jpg

Al igual que cuando se es barman, la mayor parte del efectivo de un trabajador de un crucero proviene de las propinas. Si no eres de los que tienen una personalidad extrovertida y burbujeante, puede ser difícil obtener propinas, pero no te preocupes. La mayoría de las líneas de cruceros tienen una propina obligatoria que se divide entre todos los empleados. La paga es bastante buena cuando se suma eso. Muchos trabajadores envían dinero a sus familias y ahorran mucho dinero. Casi no hay gastos a bordo del barco, por lo que vivir barato es bastante fácil. Un poco vale mucho.

 

No tienen días libres

no-days-off.jpg

Si eres el tipo de persona que saborea sus fines de semana, evita trabajar en un crucero a toda costa. La mayoría de los trabajadores de cruceros no tienen un solo día libre. Típicamente, están contratados por nueve meses a la vez y trabajan todo el tiempo. Aunque esto no es absolutamente terrible. La tripulación trabaja todos los días, pero de forma rotativa. En lugar de tener días libres completos, los trabajadores obtienen horas de inactividad todos los días que pueden invertir en ellos mismos. Cuando termina su contrato, obtienen unas buenas vacaciones de dos meses. Piensa en todas las cosas que harías si tuvieras dos meses libres.

El barco se va sin los tripulantes y pasajeros

cruise-ship-6.jpg

Las excursiones terrestres son la mejor parte de un crucero. ¿Quién no quiere ver todas las hermosas ciudades en las que el barco atraca? Los pasajeros (y los miembros de la tripulación que tienen un par de horas libres) pueden explorar libremente, pero es mejor que regresen a tiempo. Los cruceros se irán sin ti. Los cruceros están sujetos a multas masivas si permanecen más tiempo que el tiempo que tienen asignado en un puerto. Por esta razón, no te esperará si llegas tarde. Si se te va la hora de partir, estarás totalmente solo. ¡Ay!