5 ciudades que te pagan por vivir ahí

Tal vez suena extraño, pero mientras algunas ciudades como Singapur y Zurich son muy caras para vivir, hay otras en las que el gobierno decidió implementar campañas para atraer nuevos habitantes. ¿La principal estrategia? Pagarles a las personas para que se animen a vivir ahí.

Ya sea porque el clima es algo extremo, te decimos cuáles son las cinco ciudades en donde los ‘recién llegados’ reciben una cantidad de dinero nada despreciable, todo con tal de que se queden a vivir ahí. ¿Te animarías a mudarte?

#1 Ponga

Localizada en el Principado de Asturias, en España, esta pequeña ciudad tiene menos de mil habitantes. Debido a que la mayoría de ellos ya son adultos mayores, la región se encuentra en peligro de quedar deshabitada. Es por eso que el gobierno español ofrece poco más de 3,000 dólares a cada pareja joven que se mude ahí. Además, la cantidad de dinero se incrementa por cada hijo que tengan.

Alaska, Ponga y otras ciudades en las que te pagan por vivir
RAWLWAYS / SHUTTERSTOCK

#2 Alaska

Alaska no es un país independiente, en realidad es un estado que pertenece a los Estados Unidos. Este gobierno ofrece a las personas 2,250 euros a las personas que acepten vivir en esa región. Lo único que deben hacer es adaptarse a las bajas temperaturas y permanecer ahí por lo menos seis meses.

Alaska, Ponga y otras ciudades en las que te pagan por vivir
MIKHAIL VARENTSOV / SHUTTERSTOCK

#3 Miyakejima

Se trata de una pequeña isla, situada en territorio japonés. Debido a la constante actividad volcánica, los habitantes se ven forzados a utilizar máscaras de oxígeno de manera continúa, para no respirar las emanaciones sulfúricas de los volcanes. Es por eso que el gobierno de Japón otorga becas y estímulos económicos a quienes se animen a vivir ahí. Estos incentivos van desde los 200 hasta los 2,000 dólares al mes.

Alaska, Ponga y otras ciudades en las que te pagan por vivir
SKYEARTH / SHUTTERSTOCK

#4 Saskatchewan

El gobierno de Canadá tiene un programa de becas, por medio del cual los jóvenes universitarios que acepten vivir y trabajar en esta ciudad recibirán un estímulo de 20 dólares canadienses.

Alaska, Ponga y otras ciudades en las que te pagan por vivir
JEFF WHYTE / SHUTTERSTOCK

#5 Utrech

Los trabajadores de esta ciudad holandesa reciben 1,000 dólares al mes. Este incentivo forma parte de un proyecto del gobierno, el cual busca aumentar la productividad laboral y mejorar la economía de esa región.

Alaska, Ponga y otras ciudades en las que te pagan por vivir
ANA DEL CASTILLO / SHUTTERSTOCK