Demi Lovato celebra 6 años sobria: conoce su historia de lucha

La vida de Demi Lovato no ha sido sencilla. Cuando tenía 17 años comenzó con una difícil adicción al alcohol y la cocaína. «Me encantó, me sentí fuera de control». Pero su vida se convirtió en un infierno.

Felizmente, su situación es otra: este 15 de marzo de 2018, en una publicación de Instagram, ha celebrado con sus seguidores sus 6 años sin consumir drogas.

Demi Lovato, 6 años sobria

«Hoy es un día muy especial para mí, ¡oficialmente estoy celebrando 6 años de sobriedad! Estoy muy agradecida con mi familia, con mis amigos y con castcenters por ser parte de este viaje. Una gran parte de mi recuperación fue aprender a amarme a mí misma y ayudar a los demás», señala Demi.

Primero, la comida

«La comida fue lo primero. Cuando tenía 8 años y mi hermana nació, me quitaron mucha atención para dársela a ella», recuerda Demi.

«Comencé a cocinar galletitas para mi familia pero me las comía todas yo y nadie más podía comer. Ese es mi primer recuerdo de usar la comida como medicina». En la actualidad, ella continúa luchando con los trastornos alimenticios.

Las adicciones más duras

Como señala en su documental Simplemente complicado, a la edad de 17 años comenzó a beber alcohol y consumir cocaína. Primero, fue impulsada por su mejor amiga y luego por compañeros de trabajo. De acuerdo a sus declaraciones, disfrutaba mucho hacerlo y se sentía fuera de control.

No obstante, no todo fue a causa de las sensaciones. Su padre, Patrick, tuvo mucho que ver. «Mi papá era adicto y alcohólico», dice Demi.

«Creo que siempre busqué qué fue lo que encontró él en las drogas y el alcohol, porque lo llenó de tal manera que eligió eso en lugar de estar con su familia».

demi  dieta
GETTY IMAGES

Durante su niñez, Demi sufrió mucho a causa de la adicción de su padre, que derivó en el divorcio con su madre, Dianna.

Demi señala en el documental que, cuando era niña, tenía muchos pensamientos oscuros sin saber por qué. Como ella misma dice, «estaba obsesionada con la muerte. Pensaba en cómo sería tener un funeral».

El cambio

Como señala Demi, la vida le ha enseñado mucho. Actualmente, ella ha superado las drogas y se encuentra sobria desde hace 6 años. Para celebrar, ha compartido su experiencia en Instagram, como ya vimos.

demi lovato 0
DEBBY WONG VÍA SHUTTERSTOCK

Simplemente complicado

En el documental sobre su vida, que se encuentra en YouTube y tiene subtítulos en español, habla sobre muchos de los cambios que ha incorporado en su nueva vida.

«La última década me ha enseñado una vida de lecciones. He aprendido que los secretos te enferman. Estoy aprendiendo a ser una voz y no una víctima. He aprendido que el sexo es natural.

He aprendido que el amor es necesario, que el desamor es inevitable y que la soledad es brutal. Aprendí que la clave para ser feliz es contar tu verdad y aceptar que no conoces todas las respuestas», dice Demi.

El trastorno alimenticio

En la actualidad, si bien la cantante estadounidense ha superado su adicción a las drogas, está batallando contra una nueva enfermedad: un trastorno alimenticio llamado bulimia.

La bulimia supone comer mucha comida (atracones) y después eliminarla del organismo mediante métodos de purga. La purga puede ir desde el vómito inducido hasta el consumo de laxantes o diuréticos.

Demi había superado este trastorno mientras tuvo una relación amorosa con el actor Wilmer Valderrama:

«Nunca he amado a nadie tanto como amo a Wilmer», afirma la cantante. «Cuando estaba en la relación con Wilmer estuve 3 años sin purgar. Cuando rompimos, esa fue una de las primeras cosas que hice».

Actualmente, la cantante intenta no pensar demasiado en eso. «No quiero darle el poder de controlar cada uno de mis pensamientos, pero es algo en lo que estoy pensando constantemente. […] Qué me gustaría comer, lo que desearía comer después, o qué desearía no haber comido».

El documental sobre su vida

Recuerda que puedes activar los subtítulos en español. Para hacerlo, solo debes ir a la tuerca de configuración y seleccionar dicho idioma. El documental dura 1 hora y 18 minutos. Te lo recomendamos.